El festival PolifoniK Sound 2018, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en Barbastro, presentó el pasado viernes su undécima edición en Zaragoza de la mano de un ciclo (Polifonik Sound 2018 Turmeon) de tres conciertos específicos para el público zaragozano que acogerá la terraza del IAACC Pablo Serrano, organizados con la colaboración de Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y Turmeon.

El director general de Cultura del Ejecutivo aragonés, Nacho Escuín, el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón, el creador de Turmeon, Martín Jaime, y el director del certamen, Iván Arana, han presentado en rueda de prensa esta nueva propuesta que permitirá acercar el festival al público zaragozano.

Rufus T. Firefly, La Habitación Roja y Maga serán los tres grupos que harán degustar el PolifoniK dentro del ciclo PolifoniK Sound 2018 Turmeon, que incluye tres sesiones en formato concierto + vermut, tres sábados de primavera, a las 13.00 horas, en la terraza del céntrico espacio museístico zaragozano.

Polifonik Sound 2018 Turmeon

Así, Rufus T. Firefly actuará el 7 de abril; La Habitación Roja lo hará el 14 de abril; y Maga, el 5 de mayo. Los asistentes a los conciertos podrán conocer y disfrutar de un vermut recomendado –diferente en cada concierto– de Turmeon, si bien estarán disponibles para su consumo los diferentes vermut de esta marca de Bodegas Jaime.

Nacho Escuín ha resaltado la importancia de abrir el IAACC Pablo Serrano a estas actividades culturales alternativas en su terraza, para detallar que, además de conciertos, se organizarán sesiones de poesía y literatura para dinamizar este espacio.

Iván Arana ha señalado que este nuevo ciclo Polifonik Sound 2018 Turmeon, que llega en un formato ya utilizado durante PolifoniK Sound en Barbastro, concierto + vermut, es la mejor manera de acercar el particular sabor de un festival que es referente dentro del ámbito de la música indie y que este año llevará a la capital del Somontano a figuras como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness o los ya mencionados Rufus T. Firefly y La Habitación Roja, entre otros.

Arana ha apuntado que en esta edición confían en superar los 2.000 asistentes diarios a los eventos que programa el festival en Barbastro; mientras que el creador de Turmeon, Martín Jaime, ha destacado que cada recital en Zaragoza se acompañará de una variedad de su vermut.

ENTRADAS

Los conciertos de Zaragoza serán gratuitos para las personas que cuenten con abono del festival, si bien también se podrán adquirir entradas para cada uno de ellos para los asistentes que no dispongan de abono, a través de la web o en taquilla el día de la actuación, a un precio de 12 o 15 euros, respectivamente. El aforo está limitado a 220 personas.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y el Gobierno de Aragón, a los que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa, que se incorporó el pasado año como concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

Share The Story