La semana pasada se presentó en Huesca el cartel del Polifonik Sound 2018. Este año se celebra los próximos 22 y 23 de junio la undécima edición del PolifoniK Sound que transformará Barbastro, capital del Somontano, en el epicentro de la música independiente.

Los directores del certamen, Iván Arana y Luis Moya, presentaron la programación completa que, además de los ya conocidos Angel Stanich, Rufus T-Firefly y la periodista y presentadora Virginia Díaz Dj (donde ya hablamos AQUÍ), incluye a La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness, La Habitación Roja, Carmen Boza, Mi Capitán, Grises, Ley Dj, Pecker, Rural Zombies, Floridablanca, Pet Fennec, Dr. Leen, Gloriosa Rotonda y Lucca. El cartel del Polifonik Sound también volverá a apostar por su presencia en la ciudad de Barbastro, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano del periodista Julio Ródenas, presentador del programa “Turbo3” de Radio3-RNE, que pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound que se habilitará durante el día en el céntrico Paseo del Coso.

cartel del Polifonik Sound

Una vez más, el festival refleja cuál es su filosofía: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. Para ello se habilitarán dos escenarios en el recinto ferial: “Saborea Somontano“, que será el escenario interior, y el escenario “Ambar” en el exterior.

Los conciertos en el recinto ferial serán entre las 18 y las 5:30h, mientras que la música sonará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound del centro de Barbastro al mediodía. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo en una ruta gastronómica por diferentes establecimientos del Somontano que la organización está ultimando y que servirán de homenaje al Somontano y su reciente galardón como “Territorio Gastronómico en Aragón“.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorporó el pasado año como concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

Share The Story