El 1 de abril se celebra la 10ª Ruta BTT Bodega Pirineos, que tendrá un nuevo recorrido para las dos distancias de 101 y 55 kilómetros.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Barbastro y cuenta con los patrocinios de Bodega Pirineos y la Diputación Provincial de Huesca. Esta prueba deportiva de la comarca del Somontano incorpora novedades para favorecer y aumentar la inscripción de participantes que, en la edición anterior, superó los 350 participantes.

También se ha decidido suavizar el recorrido para hacerlo más atractivo para los ciclistas. En esta edición el desnivel en la prueba de 101 Km será de 1.750 metros y en la de 55 Km será de 920. También se han mejorado los servicios y al ser una prueba larga puntuable para el Open de Aragón se esperan ciclistas tanto de Aragón, como de Cataluña u otras zonas cercanas.

BTT

El nuevo recorrido incorpora sendas que pasan por el sector occidental de la comarca del Somontano y transcurrirán las faldas de la Sierra de Guara y llegarán a núcleos tan singulares como el de Alquézar.
La Media maratón cicloturista, de 55 kilómetros, será circular y dará comienzo en el Colegio Pedro I de Barbastro (situado en la urbanización Huertas de Suelves) y pasará por Huerta de Vero, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finalizará en la capital del Vero.
La Maratón (puntuable para el Open de Aragón) será de 101 kilómetros y tendrá también carácter circular. Tendrá salida desde Barbastro y transitará por Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de la Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa y Cregenzán.
El punto de salida será también punto logístico de la carrera y en este punto se podrán recoger los dorsales el día de la prueba. Allí mismo se entregarán los trofeos, habrá lavadero de bicicletas, comida de participantes y actividades paralelas para acompañantes durante todo el fin de semana.

También tendrá lugar el viernes 31 de marzo a partir de las 17.00 la Feria de la BTT que este año estará situada en las instalaciones de Bodega Pirineos y se podrán degustar vinos del Somontano y productos de la zona.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del Club Ciclista Barbastro o desde la propia página de la prueba.

Fecha límite de inscripción: 31 de marzo o en el colegio Pedro I el día de la prueba.

Share The Story