ACTIVIDADES

Abiego es un municipio ideal para pasar un tiempo en familia o con los amigos, podrás disfrutar de turismo enologico y gastronómico, deportes de aventura o espacios artísticos y culturales.

 

PARA LOS AMANTES DEL VINO…

A pie de monte, de los Pirineos, en el centro de la provincia de Huesca se encuentra el Somontano, uno de esos lugares del mundo privilegiados, en los que el vino es arte, es gastronomía, es cultura, es vida… ES SENTIR.

Es en este territorio, salpidado de vida y naturaleza, de gastronomía y buen vino, de villas medievales y cientos de rincones con encanto, donde la RUTA DEL VINO se encarga de escoger y proponerte una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos, que alavados por su calidad y profesionalidad, te ayudarán a saborear los placeres de la buena vida…

Los Apartamentos Rurales “CASA BUIL”, te recomiendan una visita por la Ruta del Vino del Somontano, ya que se trata de uno de los atractivos turísticos de la zona. Para más información póngase en contacto con nosotros a través del e-mail, teléfono o en los propios apartamentos.

 

DEPORTES DE AVENTURA

La Sierra de Guara constituye un espacio natural único para la práctica de deportes de aventura. La morfología geológica y la riqueza de sus ríos la convierten en un paraje con infinitos barrancos y rincones paradisíacos a descubrir. Barrancos, cañones, senderos de altura, pinturas rupestres, ermitas en acantilados, castillos, puentes románicos, pozos de nieve, pueblos medievales… innumerables tesoros que hacen de la Sierra de Guara un lugar mágico que desde Guías de Guara y Casa Buil queremos haceros descubrir.

Las principales actividades que ofrece la Sierra de Guara son: Barranquismo, Vía Ferrata, Bicicleta de Montaña, Escalada, Senderismo…

El descenso de barrancos se puede practicar todo el año. En primavera, verano y otoño podemos hacer descensos de barrancos acuáticos y el resto del año podemos hacer barrancos secos.

Descubre la sensación de escalar una pared. Las vías ferratas son recorridos verticales equipados en paredes de roca. Están preparadas con sirgas, escalones, puentes tibetanos y en ocasiones con tirolinas para hacer su progresión más sencilla y divertida. Esta actividad se puede realizar durante todo el año, según condiciones.

La Sierra de Guara es un lugar idóneo para la práctica del senderismo. Visitareis pueblos abandonados, puentes románicos, ermitas en lugares inhóspitos, castillos, fuentes naturales, pinturas rupestres y barrancos. Se trata de una actividad que puede realizar durante todo el año.

Abiego es el punto de partida ideal para rutas de BTT en la Sierra de Guara, numerosas pistas y senderos transcurren por viñedos y campos de cultivo. Hay rutas para todos los niveles, podemos realizar desde salidas en familia a rutas técnicas para los Bikers más exigentes. Se trata de una actividad para realizar todo el año.

“CASA BUIL” posee un enclave estratégico si es usted amante de estos deportes, tanto si es profesional como si es amateur. Puedes pedirnos más información a través de nuestro email, nuestro teléfono, o en los propios apartamentos.

 

ACTIVIDADES EN INVIERNO: RAQUETAS DE NIEVE

Disfruta de la Sierra de Guara en todas las estaciones del año, durante el invierno podrás conocer rincones y valles con las raquetas de nieve, un legado de pueblos más antiguos. En Abiego hay empresas que realizan salidas con raquetas de nieve como Guías de Guara.

Desde “CASA BUIL” te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de esta actividad.

 

Fuente fotografía y textos  Guías de Guara